
¿Has escuchado hablar de la publicidad en Facebook? ¿Quieres saber cómo crear anuncios y que sean efectivos?
Hoy te traigo el artículo que va a ayudarte a definir una guía completa para la elaboración, segmentación y definición de tus anuncios.
Las razones son muchas pero las principales por las que debes utilizar esta plataforma son:
¿Por qué hacer publicidad en Facebook Ads?
Las razones son muchas pero las principales por las que debes utilizar esta plataforma son:
- Facebook es la red social más utilizada: cada vez son más las personas que se registran en la plataforma y gente de todas las edades.
- Permite segmentar tus anuncios: Facebook sabe todo sobres sus usuarios, sus gustos, datos demográficos, intereses… Por lo que a la hora de crear tus anuncios te puedes dirigir específicamente a tus usuarios.
- Publicidad que no requiere mucha inversión, lo que la convierte en muy accesible para todo el mundo.
Tipos de Anuncios en Facebook Ads
Una vez tengas definido claramente tu objetivo, el siguiente paso es descubrir los diferentes tipos de anuncios que puedes crear. ¡Escoge el que mejor se adapte con lo que buscas!
- Difusión local: ¿Tienes un local o negocio físico y quieres llegar a más personas que? Con este tipo de publicidad puedes conseguirlo.
- Notoriedad de marca: Si quieres que tu marca se dé a conocer y consiga llegar al público con más afinidad a ella, este es sin duda el mejor tipo de anuncio que puedes crear.
- Interacción: ¿Quieres que tus publicaciones tenga más me gustas y comentarios? Esta es la campaña que necesitas. Te ayudará a aumentar el engagement de forma considerable.
- Tráfico: lleva más tráfico a tu web, página de Facebook o tienda online.
- Aumenta las descargas de tu aplicación: tienes una aplicación de tu negocio? Gracias a este tipo campañas difundirás con éxito tu app.
- Aumentar reproducciones de vídeo: promociona tus vídeos o diseña vídeos inéditos con tus propias imágenes. Ayudará al reconocimiento de tu marca.
- Generación de clientes potenciales: con este tipo de campañas puedes generar formularios con los que recopilarás la información de las personas que le interesan tu producto o servicio.
Cómo crear tu campaña en Facebook Ads
¡Que no cunda el pánico! Voy a enseñarte con todo detalle los pasos que debes seguir para crear tu primera campaña en esta red social.
PASO 1: DISEÑA TU CAMPAÑA
Dirígite a tu perfil de Facebook o página de empresa y escoge la opción de “crear anuncios” que se muestra en el menú desplegable de arriba a la derecha.
PASO 2: OBJETIVO DE TU CAMPAÑA
Cuando te encuentres dentro de la página de anuncios de Facebook Ads, selecciona la opción del objetivo que quieres alcanzar con tu campaña. Anteriormente hemos explicado cada uno de los objetivos, para que puedes elegir el que mejor se adapta a lo que quieres conseguir.
PASO 3: NOMBRE DE TU CAMPAÑA
Antes de que hagas clic en “continuar”, te aparecerá un cajetín para poner el nombre de tu campaña.
Como consejo y para que luego puedas identificarla del resto de objetivos, te recomendamos que indiques como nombre el objetivo que hayas seleccionadoal principio de la campaña, seguido del nombre que tú quieras. Por ejemplo: Interacción Promo gafas de sol
PASO 4: ELIGE TU SEGMENTACIÓN
¿Tienes un buyer persona definido? ¿A quién quieres que le lleguen tus anuncios?
Este es el paso más importante de tu campaña, ya que será el que determine el éxito de tu anuncio.
Procura definir a tu público objetivo poniéndote en su piel. Es decir, averiguando sus gustos, intereses, datos demográficos, su estatus social e incluso su comportamiento. Así que no te cortes, porque cuanto más definido esté antes llegarás a tus clientes potenciales.
PASO 5: DÓNDE QUIERES QUE SE MUESTREN TUS ANUNCIOS
Aquí te toca elegir dónde quieres que aparezcan tus anuncios. Olvídate de utilizar las ubicaciones mecánicas de Facebook, ya que es mejor que lo definas por ti mismo dónde quieres que se muestren tus anuncios.
¿Quieres un consejo? Si deseas crear un anuncio dirigido tanto a Instagram como a Facebook, es importante que primero generes una campaña destinada a Instagram y seguidamente diseñes otra más adaptada para Facebook. ¿Por qué? Porque de esta forma tendrán mucha más efectividad que si haces una sola para las dos redes sociales.
PASO 6: ESCOGE TU PRESUPUESTO
Ha llegado el momento de definir el presupuesto que quieres destinar a tu campaña de Facebook Ads.
Puedes poner desde 1€ diario hasta donde tu creas conveniente. También puedes escoger entre dejar el anuncio que circule de forma automática o establecer una fecha de inicio y de fin para no estar pendiente siempre de tu campaña.
Te recomiendo que utilices la estrategia de puja, para que puedas cambiar el presupuesto conforme veas que tu campaña funcione.
¡Tú decides lo que te quieres gastar!
PASO 7: VISTA PREVIA DE TU ANUNCIO
¿Cómo prefieres que se muestre tu anuncio? Puedes elegir entre crear una nueva publicación o promocionar una que ya esté publicada en tu página de empresa.
Si vas a utilizar una publicación existente, Facebook te pide que selecciones la página de empresa en la que deseas crear tu campaña. Aquí también puedes conectar tu cuenta de Instagram en el caso de que quieras que este mismo anuncio aparezca en ambas redes sociales. Después de esto, tienes que escoger la publicación que quieres promocionar.
Además, en las opciones avanzadas puedes hacer clic en el seguimiento de tus conversiones mediante un pixel. De esta forma podrás realizar campañas de público de retargeting en un futuro y medir cada de las conversiones que obtenga el anuncio
PASO 8: PEDIDO
Tu campaña ya está lista para ser lanzada, pero si todavía quieres echarle un último vistazo para saber que todo está correcto, ¡estás a tiempo de hacerlo!
Haz clic en revisar pedido y cuando consideres que tu campaña está preparada para ser lanzada, solo te queda hacer clic en el botón de “realizar pedido”. Cuando lo tengas, tu anuncio se enviará a revisión para que Facebook compruebe que cumple con todos los requisitos para ser publicado y en pocos minutos estará circulando.
¿Estás preparado para poner en marcha tus primeras campañas de Facebook Ads? Comienza hoy mismo, no hay mejor aprendizaje que la práctica.
¿Has escuchado hablar de la publicidad en Facebook? ¿Quieres saber cómo crear anuncios y que sean efectivos?
Hoy te traigo el artículo que va a ayudarte a definir una guía completa para la elaboración, segmentación y definición de tus anuncios.
Las razones son muchas pero las principales por las que debes utilizar esta plataforma son:
¿Por qué hacer publicidad en Facebook Ads?
Las razones son muchas pero las principales por las que debes utilizar esta plataforma son:
- Facebook es la red social más utilizada: cada vez son más las personas que se registran en la plataforma y gente de todas las edades.
- Permite segmentar tus anuncios: Facebook sabe todo sobres sus usuarios, sus gustos, datos demográficos, intereses… Por lo que a la hora de crear tus anuncios te puedes dirigir específicamente a tus usuarios.
- Publicidad que no requiere mucha inversión, lo que la convierte en muy accesible para todo el mundo.
Tipos de Anuncios en Facebook Ads
Una vez tengas definido claramente tu objetivo, el siguiente paso es descubrir los diferentes tipos de anuncios que puedes crear. ¡Escoge el que mejor se adapte con lo que buscas!
- Difusión local: ¿Tienes un local o negocio físico y quieres llegar a más personas que? Con este tipo de publicidad puedes conseguirlo.
- Notoriedad de marca: Si quieres que tu marca se dé a conocer y consiga llegar al público con más afinidad a ella, este es sin duda el mejor tipo de anuncio que puedes crear.
- Interacción: ¿Quieres que tus publicaciones tenga más me gustas y comentarios? Esta es la campaña que necesitas. Te ayudará a aumentar el engagement de forma considerable.
- Tráfico: lleva más tráfico a tu web, página de Facebook o tienda online.
- Aumenta las descargas de tu aplicación: tienes una aplicación de tu negocio? Gracias a este tipo campañas difundirás con éxito tu app.
- Aumentar reproducciones de vídeo: promociona tus vídeos o diseña vídeos inéditos con tus propias imágenes. Ayudará al reconocimiento de tu marca.
- Generación de clientes potenciales: con este tipo de campañas puedes generar formularios con los que recopilarás la información de las personas que le interesan tu producto o servicio.
Cómo crear tu campaña en Facebook Ads
¡Que no cunda el pánico! Voy a enseñarte con todo detalle los pasos que debes seguir para crear tu primera campaña en esta red social.
PASO 1: DISEÑA TU CAMPAÑA
Dirígite a tu perfil de Facebook o página de empresa y escoge la opción de “crear anuncios” que se muestra en el menú desplegable de arriba a la derecha.
PASO 2: OBJETIVO DE TU CAMPAÑA
Cuando te encuentres dentro de la página de anuncios de Facebook Ads, selecciona la opción del objetivo que quieres alcanzar con tu campaña. Anteriormente hemos explicado cada uno de los objetivos, para que puedes elegir el que mejor se adapta a lo que quieres conseguir.
PASO 3: NOMBRE DE TU CAMPAÑA
Antes de que hagas clic en “continuar”, te aparecerá un cajetín para poner el nombre de tu campaña.
Como consejo y para que luego puedas identificarla del resto de objetivos, te recomendamos que indiques como nombre el objetivo que hayas seleccionadoal principio de la campaña, seguido del nombre que tú quieras. Por ejemplo: Interacción Promo gafas de sol
PASO 4: ELIGE TU SEGMENTACIÓN
¿Tienes un buyer persona definido? ¿A quién quieres que le lleguen tus anuncios?
Este es el paso más importante de tu campaña, ya que será el que determine el éxito de tu anuncio.
Procura definir a tu público objetivo poniéndote en su piel. Es decir, averiguando sus gustos, intereses, datos demográficos, su estatus social e incluso su comportamiento. Así que no te cortes, porque cuanto más definido esté antes llegarás a tus clientes potenciales.
PASO 5: DÓNDE QUIERES QUE SE MUESTREN TUS ANUNCIOS
Aquí te toca elegir dónde quieres que aparezcan tus anuncios. Olvídate de utilizar las ubicaciones mecánicas de Facebook, ya que es mejor que lo definas por ti mismo dónde quieres que se muestren tus anuncios.
¿Quieres un consejo? Si deseas crear un anuncio dirigido tanto a Instagram como a Facebook, es importante que primero generes una campaña destinada a Instagram y seguidamente diseñes otra más adaptada para Facebook. ¿Por qué? Porque de esta forma tendrán mucha más efectividad que si haces una sola para las dos redes sociales.
PASO 6: ESCOGE TU PRESUPUESTO
Ha llegado el momento de definir el presupuesto que quieres destinar a tu campaña de Facebook Ads.
Puedes poner desde 1€ diario hasta donde tu creas conveniente. También puedes escoger entre dejar el anuncio que circule de forma automática o establecer una fecha de inicio y de fin para no estar pendiente siempre de tu campaña.
Te recomiendo que utilices la estrategia de puja, para que puedas cambiar el presupuesto conforme veas que tu campaña funcione.
¡Tú decides lo que te quieres gastar!
PASO 7: VISTA PREVIA DE TU ANUNCIO
¿Cómo prefieres que se muestre tu anuncio? Puedes elegir entre crear una nueva publicación o promocionar una que ya esté publicada en tu página de empresa.
Si vas a utilizar una publicación existente, Facebook te pide que selecciones la página de empresa en la que deseas crear tu campaña. Aquí también puedes conectar tu cuenta de Instagram en el caso de que quieras que este mismo anuncio aparezca en ambas redes sociales. Después de esto, tienes que escoger la publicación que quieres promocionar.
Además, en las opciones avanzadas puedes hacer clic en el seguimiento de tus conversiones mediante un pixel. De esta forma podrás realizar campañas de público de retargeting en un futuro y medir cada de las conversiones que obtenga el anuncio
PASO 8: PEDIDO
Tu campaña ya está lista para ser lanzada, pero si todavía quieres echarle un último vistazo para saber que todo está correcto, ¡estás a tiempo de hacerlo!
Haz clic en revisar pedido y cuando consideres que tu campaña está preparada para ser lanzada, solo te queda hacer clic en el botón de “realizar pedido”. Cuando lo tengas, tu anuncio se enviará a revisión para que Facebook compruebe que cumple con todos los requisitos para ser publicado y en pocos minutos estará circulando.
¿Estás preparado para poner en marcha tus primeras campañas de Facebook Ads? Comienza hoy mismo, no hay mejor aprendizaje que la práctica.